Monotributo

En este curso se verán las generalidades del sistema normativo, el marco normativo, como realizar la inscripción a éste, el pago, los ingresos brutos según la Provincia y el panorama principal del régimen simplificado.
Protocolo y ceremonial institucional
Se adquirirán los conocimientos necesarios para la aplicación empresarial-social y oficial del Ceremonial, Protocolo y Etiqueta; herramientas fundamentales para el correcto desarrollo en el ámbito.
Manejo de usos y costumbres, invitaciones y recepciones que acaecen al desempeño de instituciones fundaciones, etc. coordinación del servicio de mesa, sus características, funciones y puesta en escena.

Recursos Humanos

El curso consiste en dar al alumno las herramientas necesarias para facilitar su desarrollo y participación en el área de recursos humanos de una empresa, logrando con el mismo la capacidad de manejar las herramientas y contenidos que hacen a la gestión de recursos humanos.


Asesoría e Imagen Política y Corporativa

El curso de Gestión estratégica de la Imagen Gubernamental y Corporativa surge desde el enfoque y convicción de la importancia de un desarrollo reflexivo de la actual gestión dentro del campo de acción de los participantes, sus gobiernos, empresas, e incluso su propio concepto de Personal Branding.
Cómo construir una identidad corporativa sólida desde lo discursivo y que impacte positivamente en la imagen proyectada en la mente de los públicos. La comunicación de la identidad no está aislada del contexto y debe atravesar innumerables barreras y filtros. ¿Cómo se crea la imagen en nuestros públicos? En este curso brindamos un conjunto de sólidos conocimientos para responder a la pregunta.
En épocas de crisis sociales, económicas y políticas, se hace necesario saber qué acciones debemos realizar para blindar nuestra imagen ante posibles ondas expansivas que nos puedan alcanzar y dañar.


Técnicas de ventas

​Conocer e incorporar el Proceso de Prospección de Clientes como un activador efectivo de su actividad comercial;

•    Conocer las diferentes cualidades de los productos y servicios que comercializamos para transformar esta información es estrategias de ventas efectivas;

•    Identificar y mejorar sus habilidades interpersonales, técnicas de de ventas, resolución de conflictos y manejo de objeciones, con el fin de comprender y advertir con éxito las necesidades del cliente, para potenciar y aumentar el cierre efectivo de las Operaciones Comerciales.

Negociación exitosa, habilidades esenciales

En este curso, aprenderá y practicará los cuatro pasos necesarios para lograr una negociación exitosa, con un módulo para cada paso:

(1) Preparación: Planifique su estrategia de negociación (2) Negociación: Use las tácticas claves para el éxito

(3) Cierre: Cree un contrato

(4) Cumplimiento y evaluación: El juego final

Protocolo Gubernamental

Ya nadie duda que el protocolo constituye una poderosa herramienta de comunicación que actúa como vehículo transmisor de identidad, valores y comportamientos.
Todo individuo debe cumplir con las normas de convivencia dentro de la sociedad, la que no ataca en forma alguna a la colectividad, simplemente la ordena. Esta es la razón por la que se entiende necesaria la formación en aptitudes y habilidades sociales que se reconoce como un elemento diferenciador y propicia la presentación de una imagen positiva.
En el mundo de la globalización, dónde tanto el mercado como la sociedad, aprecian cada vez más el elemento diferenciador, es indiscutible que el PROTOCOLO proporciona a los gobernantes, un valor añadido, difícil de cuantificar, pero extremadamente rentable en términos de prestigio, reputación e imagen.

​Oratoria Orientada a la Política

Los vínculos institucionales son cada vez más exigentes, periódicos y estratégicos. En este contexto, “el arte de hablar bien en público” ya no es de uso exclusivo de voceros, sino que también involucra a la política en todos los sectores, tanto en encuentros con y sin fines de lucro.
¿Qué es la oratoria, la retórica, la elocuencia? ¿Cómo se construye un discurso eficaz? ¿Cómo ser más efectivo en la presentación de ideas y proyectos? ¿Nos ponemos nerviosos, sudan las manos, tiemblan las piernas, nos sentimos desorganizados o no sabemos bien que decir? Son algunas de las preguntas que nos hacemos si nos sentimos inseguros cuando nos encontramos con la obligación de presentarnos habitualmente ante auditorios. Lo importante no es sólo lo que se dice, sino como se dice. 
*Se hará particular mención en el armado de discursos a políticos que forman parte de la vida diaria y de la comunicación gubernamental.

Estos son algunos de los cursos que brindamos in company.

Inserción laboral

​Enmarcados en un mercado cada día más competitivo, somos conscientes de que, al realizar una búsqueda laboral cada vez son más los aspectos a tener en cuenta. Los reclutadores ordenan y clasifican los curriculums recibidos según su interés y esto depende de la forma en la que el candidato lo haya realizado. En este curso-taller, se darán los conocimientos para poder postularse de forma competitiva, desde el desarrollo de una carta de presentación, curriculum vitae, dinámica de las entrevistas e incluso una aproximación a la evaluación psicolaboral.

Ceremonial y Protocolo con Orientación Gubernamental I

El curso recorre los temas y aplicaciones fundamentales del ceremonial y el protocolo. Los participantes analizan y estudian diversas situaciones que van desde el aspecto social, practicando modales en la mesa, cómo recibir o cómo organizar reuniones de relativa formalidad hasta el empresarial, así como procedimientos correctos en el caso de la organización de eventos oficiales.



Ceremonial y Protocolo con Orientación Gubernamental II


- Adquisición de los conocimientos necesarios para la aplicación gubernamental-social, empresarial-social y oficial del Ceremonial, Protocolo y Etiqueta.
- Obtener las herramientas fundamentales que esta disciplina aporta para un mejor y correcto desenvolvimiento en el ámbito empresarial.
- Incorporar a los usos y costumbres mayor información en el arte de invitar y de recibir, de comer, de vestirse y de actuar en los ámbitos privados.

- Prepararse para el desempeño en instituciones, organizaciones, fundaciones y empresas en el área de ceremonial y protocolo, relaciones públicas, comunicaciones, recursos humanos u organización de eventos.
- Adquirir los conocimientos necesarios para coordinar un servicio de mesa siendo conscientes de sus características, funciones y puesta en escena.

Gestión participativa

Es importante reconocer que la organización establece mecanismos para crear, mantener y modificar el clima y su cultura organizacional como elementos para contribuir a su gestión y al logro de los objetivos deseados.
Conocer este tema le permitirá comprender la incidencia de estos componentes sobre la actividad diaria, afectado a veces de manera positiva y otras tantas de manera negativa sobre los resultados de la gestión.  Al incorporar nuevos conocimientos y técnicas, usted podrá tener un comportamiento activo al ser capaz de seleccionar los mecanismos adecuados para actuar sobre ellos haciendo más eficaz, eficiente y efectiva su propia labor y la de su equipo de trabajo.

Ingles corporativo

​Desarrollar las habilidades comunicacionales y el vocabulario necesario para la puesta el marcha del proceso de búsqueda laboral, a través del desarrollo de tres áreas claves: entrevistas laborales, cartas de presentación y curriculum vitae.

El inglés es una herramienta fundamental a la hora de hacer negocios. Nuestros cursos están enfocados a lograr que mejores tus habilidades comunicativas para participar en juntas, llamadas, conferencias y presentaciones. Buscamos que después de nuestros cursos, tengas la confianza de compartir ideas y propuestas tan bien como lo harías en tu idioma natal, en Inglés.


Aspectos fundamentales de la gerencia.

Ahora puede adquirir amplios conocimientos sobre las teorías y los conceptos básicos de la gerencia, a la vez que estudia la función operativa del gerente en todo tipo de organizaciones. Conozca mejor la responsabilidad del gerente en cuanto a la planificación, organización, liderazgo, contratación de personal y control en el lugar de trabajo.

 Introducción a la gastronomía 

​Este curso le brindará el aprendizaje esencial acerca del fascinante mundo de la gastronomía. Aquí conocerás con detalle todos los fundamentos, desde el trabajo en la cocina hasta servir a la perfección un buen plato.

Introducción a la hotelería

​La finalidad de la asignatura es que el alumno estructure el conocimiento de los distintos elementos componentes del concepto general del Turismo y la Hotelería, elementos que ampliarán el campo de evaluación le permitirá comprender profundamente el sentido multidisciplinario que hace al concepto de Turismo.

Tomar conocimiento del panorama actual y los alcances de la industria; entender la relación huésped-personal y trabajar en la cadena de valor de prestación del servicio.

Definir un Organigrama acorde a la estructura de su emprendimiento como así también observar una asignación de roles y funciones inherentes al establecimiento a partir del Liderazgo y la Motivación, comprender el lógico funcionamiento del hotel en todas sus áreas y departamentos como así también la interrelación entre los mismos.

Protocolo y Servicio de Mesa

La mesa y los buenos modales. Cosas que jamás hay que hacer. Comportamiento en los distintos ámbitos. El lenguaje de los cubiertos. Diferentes estilos en el manejo de ellos. Cómo sostener tazas y copas. El arte de comer. Particularidades para comer ciertos alimentos.
Servicio. Concepto. Historia y Calidad.

- Personal de servicio, directo e indirecto. Organigrama de cocina. Organigrama de salón. Funciones.
- Tipos de Servicio: Francés, Ruso, Inglés, Banquete, Familiar, Americano.
- Mise en place. Elementos del servicio. Forma de servicio y preparación.
- La Carta y el Menú. Normas generales para componer menús.
- Cómo preparar la mesa. El servicio gastronómico. El arte de arreglar una mesa. Elementos de la mesa: mantelería, vajilla, cubertería, montaje y decoración. 
- Cristalería. Vinos. Cómo servirlos.

CAPACITACIÓN

Marketing

En este curso veremos una introducción al marketing, ¿qué es?, ¿cómo lo utilizo en mi negocio?, mercado de consumo, el entorno del marketing, comportamiento de compra del consumidor y comportamiento de compra de negocios. Segmentación de mercados, desarrollo de nuevos productos, ciclos de vida de producto, estrategias y fijación de precios.

Situarse en el área de comercialización a partir del manejo y la conceptualización de sus términos y modalidades básicos. Analizar el funcionamiento de la empresa del sector para integrar los conceptos del consumidor, producto, precio, canales de distribución, fuerza de venta, etcétera. Profundizar los conceptos de segmentación y determinación de objetivos.